¿ Porqué estudiar una Carrera Internacional  en la ESMCR

Única institución musical en Costa Rica y Centroamérica,  con grados, diplomados y el nivel de licenciaturas internacionales en música popular o clásica para todas las edades (niños, jóvenes y adultos), bajo la examinación  internacional de la RSL y UWL. Un sistema musical totalmente innovador, que le permite a músicos desarrollar sus habilidades a través de niveles de competencias, teniendo como resultado un conocimiento tanto en la industria de la música popular como en la clásica.

 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE REALIZAR ESTUDIOS MUSICALES CON CERTIFICACION INTERNACIONAL?

Realizar estudios musicales en lo popular o clásico con certificación internacional beneficia:

a) Que todos los programas son totalmente actualizados.

b) Las examinaciones son aplicadas por maestros ingleses.

c) Los resultados obtenidos en cada grado, diplomado o nivel de licenciatura son dictaminados por las entidades inglesas como la UWL (University of West London) y la RSL (RockSchool London Award) y  quienes examinan para cada grado, diplomado o nivel de Licenciatura.

d) Conocimiento actualizado de la música popular y clásica.

¿QUÉ CARRERAS OFRECE COMO CENTRO DE EXAMINACIÓN LA ESMCR?

La UWL ofrecerá 2 carreras con grado, diplomado y licenciatura debidamente acreditada, en:​

  • Composición Popular, Canto Popular, Piano Clásico, Guitarra Popular, Guitarra Acústica ,

  • Guitarra Eléctrica, Canto Lírico, Saxofón Clásico, Batería y Teatro Musical.

La RSL ofrecerá 2 carreras con grado,  diplomados, técnico medio y licenciaturas debidamente

acreditadas en:

  • Piano Popular y Producción Musical

 

¿CUÁNTO DURAN LAS CARRERAS CON TITULACIÓN INTERNACIONAL DE ACUERDO SUS ÉNFASIS?

 La carrera internacional en música popular y clásica se estructura en una malla curricular institucional distribuidos en ocho períodos, la cual fue debidamente estructurada de acuerdo al desarrollo artístico - musical actual y basados en los programas generales que plantea cada una de las entidades examinadoras , teniendo una duración aproximada de 3 a 4 años; los bloques de materiales se deben llevar completos, lo que permitirá que el estudiante termine los grados y niveles (inicial, intermedio, avanzado, diplomado y licenciatura) en el tiempo establecido. El estudiante podrá pagar el período completo o bien, hacer una letra de cambio por bloque de materias en cada período. Los cursos ofrecidos en la ESMCR son obligatorios y presenciales, para desarrollar los contenidos del programa general de las entidades examinadoras y lograr con éxito las pruebas internacionales. 

 

¿CÓMO SERÁ EXAMINADO EL ESTUDIANTE POR LAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES?

- Por parte de la RSL: Los examinadores calendarizarán con la Escuela Superior de Música Costa Rica dos fechas durante el año para venir a Costa Rica y realizar las pruebas. Estas serán siempre aplicadas después de haber concluido satisfactoriamente cada una de las materias dadas en la ESMCR.

- Por parte de la UWL: La Escuela Superior de Música Costa Rica gestiona el trámite para enviar los trabajos según el grado en tiempo y forma según se establezcan entre los meses de enero a octubre. Los examinadores calendarizarán con la Escuela Superior de Música Costa Rica dos fechas durante el año para venir a Costa Rica y realizar las pruebas. Estas serán siempre aplicadas después de haber concluido satisfactoriamente cada una de las materias dadas en la ESMCR.

  

SOS EXTRANJERO Y DESEÁS ESTUDIAR CON NOSOTROS?

¿ QUERÉS AUDICIONAR ?

Llená el formulario para poder tener un espacio y hora para adicionar. Es requisito indispensable para ingresar a la carrera.

Carreras Internacionales

Composición Popular

En examinación directa con la University of West London, los y las aspirantes a los grados, diplomados o nivel de licenciatura, tendrán la opción de crear desde el enfoque de música moderna, respetando los lineamientos que establece el programa propio de la UWL. Cada período los trabajos se enviarán a la UWL donde estos examinan y dictaminan el progreso y desarrollo del grado, diplomado o nivel de licenciatura, según se ubique al estudiante, dando el aval de cada nivel cursado, como corresponde. Para más detalles puede abrir la pestaña de "ver información".

Piano Popular

En examinación internacional oficial con la RSL (RockSchool), los y las aspirantes a los grados, diplomados y el nivel de Licenciatura en la música popular con énfasis en piano tendrán la opción de acompañar a artistas de música comercial, ya que la técnica se orienta en la ejecución y acompañamiento del estilo moderno.

Guitarra Acústica

En examinación directa por la University of West LondonL, los y las aspirantes a la licenciatura en la música popular con énfasis en guitarra acústica, tendrán la opción de acompañar y ejecutar tanto sus propios temas como los de la música comercial.

Guitarra Eléctrica

En examinación directa por la University of West London, los y las aspirantes a la licenciatura en la música popular con énfasis en guitarra eléctrica, tendrán la opción de acompañar y ejecutar tanto sus propios temas como también la posibilidad de incorporarse a grupos alternativos de la música comercial popular.

Teatro Musical

En examinación directa por la University of West London , los y las aspirantes a los 8 grados y diploma 4 con énfasis en Teatro Musical, desarrollarán no sólo la técnica vocal, sino la interpretación de personajes de distintos musicales, conocimiento en la danza moderna y clásica, el ballet y elementos vitales de los artistas de musicales.

Batería

En examinación directa por la University of West London, los y las aspirantes a la licenciatura en la música popular con énfasis en batería, tendrán la opción de acompañar y ejecutar tanto sus propios temas como también la posibilidad de incorporarse a grupos alternativos de la música comercial popular.

Canto Popular

En examinación directa por la University of West London, los y las aspirantes a la licenciatura en la música popular en canto popular, tendrán la opción del manejo propio de los escenarios, la técnica vocal correcta en su voz, la interpretación adecuada según el estilo, entre otros aspectos que encierran la tendencia de ser un excelente cantante de la música comercial actual.

Canto Lírico

En examinación directa por la University of West London, los y las aspirantes a la licenciatura en la música clásica en canto lírico, tendrán la opción del manejo propio de los escenarios, la técnica vocal correcta en su voz, la interpretación adecuada según el estilo, entre otros aspectos que encierran la tendencia de ser un excelente cantante de la música clásica.

Piano Clásico

En examinación directa por la University of West London, los y las aspirantes a la licenciatura en la música clásica en Piano Clásico tendrán la opción del manejo propio de los escenarios, la técnica correcta , la interpretación adecuada según el estilo, entre otros aspectos que encierran la tendencia de ser un excelente pianista de la música clásica.

Producción Musical

En examinación directa por la RSL, los y las aspirantes al técnico medio en Producción Musical aprenderán el uso de los programas tecnológicos de edición, los fundamentos del sonido y audio. Conocerán la teoría y la lectura musical.

Saxofón Clásico

En examinación directa por la University of West London, los y las aspirantes a la licenciatura en la música clásica en Saxofón Clásico tendrán la opción del manejo propio de los escenarios, la técnica correcta , la interpretación adecuada según el estilo, entre otros aspectos que encierran la tendencia de ser un excelente Saxofonista de la música clásica.

COSTO DE LAS CARRERAS

** COSTO DE COMPOSICIÓN

C O S T A   R I  C A 

Escuela Superior de Música

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram

HORARIO DE CLASES

Lunes-Viernes 8:00am-9:00pm

​Sábado 8:00am-7:00pm

DIRECCIÓN

del antiguo hospital 300 mts norte, 

mano derecha, Alajuela Centro.

esmmercadeo@gmail.com

Tel: (506) 2431-4040 / (506) 8709-6565  

© 2018 por Escuela Superior de Música Costa Rica.