whatsapp-logo-1-1.png

E S C U E L A   S U P E R I O R   D E   M Ú S I C A   C O S T A   R I C A

El Programa de Curso Libre se dirige a personas a partir de los 7 años en adelante, que deseen de manera aficionada o sin previo conocimiento adquirir una habilidad musical. Consiste en 55 minutos de clase individual a la semana. Durante el primer mes se ejecuta un diagnóstico por parte del especialista para luego de manera personalizada estructurar un programa basado en la metodología del cliente. El contenido del curso puede ser a interés de cada estudiante, siempre con recomendaciones por parte del especialista, lo cual es flexible según los objetivos de cada persona. No tiene una duración determinada, ya que se logra medir mediante el desarrollo de las habilidades, que cuando reúna cada contenido visto, , será un estudiante apto para los recitales de la ESMCR. Al finalizar cada módulo, se otorgará un certificado reconocido por las "Escuelas vinculadas" , convenios que poseemos con escuelas de músicas en varios países latinoamericanos. Especialidades: Canto (Popular, Lírico) Piano (Popular, Clásico) Guitarra (Acústica, Clásica, Eléctrica) Ukelele y Batería.

TODAS LAS EDADES

MATRÍCULA  ANUAL

 20.400

MENSUALIDAD  ₡ 59.160

CURSO LIBRE

PROGRAMA

El PROGRAMA ESPECIAL es un modelo educativo y formativo que ofrece condiciones distintas en cada uno de sus estudiantes, en la cual se orienta a personas que persiguen una formación basada en el conocimiento y experiencia real artística. Anualmente la ESMCR, abre Programas Especiales con características y malla curricular única, que al término de los procesos que debe llevar sus estudiantes, se complementa con una pasantía internacional de estudios académicos o profesionales, según la naturaleza del programa. Tiene un marco de estudio en un plazo determinado, condicionado a las negociaciones que establecemos con nuestros convenios internacionales. Los y las estudiantes desarrollan habilidades a corto plazo, conocimiento específico de áreas musicales, mismas que se reforzarán en la institución anfitriona que deberá viajar cada aspirante. Se desarrolla en dos áreas: una académica (institucional e internacional) y una cultural (histórica, musical o vivencial) ofreciendo al término del mismo, un diploma de conclusión de estudios debidamente firmado y reconocido por "Escuelas Vinculadas", convenio institucional con escuelas de Latinoamérica que respaldan la certificación obtenida. La experiencia de vivir artísticamente el Programa Especial es única y completamente integral, porque permite expandir conocimientos, retroalimentar contenido y obtener contactos que a futuro serán de soporte en su profesión artísticos, además de la vivencia de conocer culturas o estar en espectáculos con un alto estándar. Las especialidades de programa especial se condicionan a cada modelo del mismo, de la cual es importante ser estudiante activo de la ESMCR o bien solicitar una audición para valorar las aptitudes y actitudes propias de sus aspirantes.

DE 8 A 45 AÑSO DE EDAD 

MATRÍCULA  

₡ 40800

MENSUALIDAD  ₡ 81600

ESPECIAL

CARRERAS

INTERNACIONALES EN MÚSICA CLÁSICA Y/O POPULAR

Las Carreras Internacionales en música clásica y/o popular es un modelo de estudios superiores, único en Costa Rica y Centroamérica. Somos centro de examinación oficial de la London College of Music Examinations (LCME) de la University of West London así como de la RockSchool London Awards (RSL), ambas instituciones debidamente acreditadas de Inglaterra para otorgar certificaciones internacionales. Consiste en la formación musical a través de la preparación de los grados, diplomados y Licenciatura, dependiendo de la especialidad de su interés: música clásica, música popular, composición y producción musical (ver adjunto "mallas curriculares"). Como institución musical, somos el ente académico de formación y preparación, para que mediante este modelo educativo, los y las aspirantes sean debidamente examinados. A través de las distintas formas de las que se pueden evaluar, no es necesario viajar a Inglaterra para ser evaluados, ya que el sistema permite que el o la estudiante ejecute las pruebas internacionales directamente en Costa Rica. Toda certificación, diploma o título superior lo otorga únicamente las entidades inglesas, lo cual, la regularización y aprobación de estas carreras provienen del gobierno inglés y no bajo estatutos educativos costarricenses. La preparación la llevamos a cabo mediante el syllabus (programas generales de la LCME y RSL), de la cual a nivel institucional contamos con 8 períodos académicos (ver malla curricular adjunta según la especialidad de su interés), de la cual, una de las ventajas de estudiar con la LCME o RSL es la constante actualización de sus programas y los beneficios de obtener una titulación bajo los estándares artísticos de alto rendimiento. Es apto para aspirantes de 13 años en adelante y se requiere presentar audición para ser estudiante de nuestras carreras (ver en pestaña bases para audicionar). 

DE 13 AÑOS EN ADELANTE

MATRÍCULA  

₡ 40800

TRACTOS MENSUALES  

₡98000 PARA CANTO, INSTRUMENTO Y PRODUCCIÓN MUSICAL.

¢133000 PARA COMPOSICIÓN

 P.I.M.I.

PROGRAMA INTRODUCTORIO MUSICAL INTERNACIONAL

El Programa Introductorio Musical Internacional (P.I.M.I.) es un modelo de estudio para todos con aptitudes musicales desde los 7 años en adelante,  bajo la examinación oficial de la London College of Music Examinations (LCME) de la University of West London ,  institución de Inglaterra, los y las aspirantes podrán obtener una certificación otorgada por laentidad antes mencionada. La ESMCR es un centro de examinación de la LCME debidamente establecido, de la cual somos preparadores de las evaluaciones internacionales realizadas por este sistema de formación musical. Consiste en la preparación de los primeros niveles (grados inferiores) en las especialidades que deseen escoger, siendo estos: piano clásico, guitarra acústica, guitarra eléctrica, batería, ukelele y canto popular durante 7 meses establecidos, que al finalizar, los y las estudiantes pueden realizar la examinación internacional por la entidad inglesa. Para su ingreso al P.I.M.I. se puede hacer de dos maneras: 1- Siendo estudiante activo del programa de curso libre (no requiere previa audición) o 2- Solicitar una audición para demostrar sus habilidades y aptitudes musicales. La examinación internacional, resultado y certificaciónes son responsabilidad otorgada por la entidad inglesa, mediante los estándares que ellos establezcan, ya que como centro de examinación oficial, nosotros únicamente preparamos a los y las estudiantes . Inician con calendario académico de carrera internacional y es importante disponer de los sábados para los cursos grupales que deben llevar. La especialidad se realiza en una clase individual de 55 minutos a la semana. para mayor información, ver "adjunto malla curricular".

DE 7 A 12 AÑOS

MATRÍCULA  

 40800

MENSUALIDAD  ₡ 98000

APRECIACIÓN MUSICAL INFANTIL

A.M.I.

El Programa A.M.I. (Apreciación Musical Infantil) es un curso enfocado a niños y niñas entre 4 a 7 años de edad, que permite dentro de las artes integrales de la clase, habilidades como: coordinación motriz, ritmo corporal, memoria auditiva, memoria visual, aprestamiento musical. La metodología y pedagogía que se implementa es 100% personalizada, la cual se desarrolla en una clase individual de 55 minutos a la semana. La bibliografía que se utiliza, es especial para la exploración del instrumento, logrando así que el o la estudiante demuestre las habilidades artísticas en un tiempo establecido. El instrumento principal es el PIANO, ya que este potencializa varios de los sentidos y es el ideal para dar crecimiento a las inteligencias múltiples, sin embargo, se puede experimentar en la batería y guitarra popular. La medición y alcance con éxito de las habilidades se demostrarán en los conciertos que anualmente la ESMCR programa, del cual, en cada módulo finalizado, se otorga un certificado de conclusión de estudios reconocido por las "escuelas vinculadas", instituciones musicales de varios países latinoamericanos, con quienes poseemos convenios internacionales. 

DE 4 A 7 AÑOS

MATRÍCULA  ANUAL

 20.400

MENSUALIDAD  ₡ 59.160

De correos de Costa Rica 100 mts norte y 50 mts oeste, Alajuela centro.

  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Instagram

info@esmcr.com

(506) 2431-4040 

  • whatsapp-logo-11

(506) 8709-6565 

© 2020 por Escuela Superior de Música Costa Rica.